
Córdoba (10/4/19). «Esconden la realidad y mienten a los cordobeses», afirmó el postulante a la gobernación por Córdoba Cambia. Así apuntó sus críticas contra el Gobierno schiarettista.
«¿El gobernador no sabe que la provincia está plagada de laboratorios y cocinas? Creen que con el marketing se combate el narcotráfico. Esconden la realidad y mienten a los cordobeses”, cuestionó el candidato a gobernador Mario Negri, al referirse a los dichos del mandatario cordobés, quien sostuvo: «Es decisión de este gobierno: no dejar pasar al narcotráfico a nuestra Córdoba«.
“Le recuerdo al gobernador que en Río Cuarto hubo ocho muertes relacionadas al narcolavado y una cúpula policial destituida, no puede decirnos que en nuestra provincia no llegó el narcotráfico, los cordobeses todavía esperamos explicaciones sobre ese tema”, resaltó.
Con cuanto al combate del narcotráfico, el radical dijo que su gobierno será “implacable en la lucha contra la droga” y reiteró su propuesta de “reforzar el trabajo conjunto con la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
«Hay más de 5.000 efectivos federales trabajando en la provincia y vamos a multiplicar esta cifra para combatir el narcotráfico y darle más seguridad a los cordobeses«, aseguró.
En esa línea, Negri también aludió a la inseguridad. «Todos los días suceden hechos lamentables, cambiaron 20 cúpulas policiales y renunció un secretario de seguridad vergonzosamente, se transita con miedo por las calles de Córdoba”, lanzó.
“Vamos a terminar con el “entran por una puerta y salen por la otra” para seguir cometiendo delitos. Los delincuentes atrapados en flagrancia van a la cárcel, no a la calle”, remató.
Negri propuso crear «pequeñas brigadas antinarcóticos que llegarán hasta el último pueblo y el último rincón de ciudades como Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y localidades del departamento Punilla”. Por último, reiteró que si es elegido gobernador pondrá en marcha una “brigada motorizada con 800 efectivos para combatir a los motochorros».