Sosa y Calvo habilitaron nuevo tramo de la autopista 19

Córdoba (12/4/19). Restan sólo 4 kilómetros para completar los 52 de autopista que ejecuta la Provincia en la ruta nacional 19. Hoy, se habilitó el tramo entre Piquillín y Río Primero.

El Gobierno de Córdoba ejecuta la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 19. Si bien gran parte de los trabajos ya finalizaron y se encuentran habilitados, restan solo cuatro kilómetros para llegar a los 52 comprometidos por la Provincia.

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Manuel Calvo, habilitaron el tramo de 7,5 kilómetros que conecta Río Primero con Piquillín.

“Los que hemos transitado esta ruta 19 sabemos de la peligrosidad que tiene esta ruta por la cantidad de tránsito y su estrechez. Con lo cual, estos 52 km de autovía van a ser realmente un paso fundamental para el tránsito de la provincia hacia el este”, destacó Sosa.

A su vez, el ministro expresó que la obra está cerca de concluirse totalmente: “Nos restan prácticamente 4 kilómetros para terminar la autopista. En este caso, vamos habilitando este tramo porque es lo que la gente necesita”, acentuó.

La particularidad de este sector habilitado es que cuenta en su trazado con un puente que sirve como retorno de la autopista y derivación del tránsito hacia la localidad de Nueva Andalucía, se indicó desde el Gobierno.

En tanto, Calvo manifestó que estas obras «nos garantiza mayor conectividad vial a los cordobeses cumpliendo con un compromiso que es unir Río Primero con Córdoba por autopista“.

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, hizo hincapié en la obra habilitada al referirse a la coyuntura de la agricultura cordobesa y la actual cosecha récord.

“La 19 es una ruta muy ligada con la producción agrícola porque traslada muchos de los cereales hacia la provincia hermana de Santa Fe y es mucho el tránsito que deriva en distintos horarios, así que estamos muy contentos de poder poner otra etapa más en funcionamiento», subrayó.