Por sorteo se elegirá al camarista que intervendrá en la impugnación contra Llaryora

Córdoba (15/4/19). Esto se debe al apartamiento de la magistrada De Guernica cuestionada por el Frente Cívico por haber aportado a las campañas de UPC cuando era funcionaria provincial.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación, con competencia electoral, resolvió llevar a cabo este martes el sorteo del magistrado que integrará el tribunal para resolver la impugnación a la postulación a intendente del candidato Martín Llaryora (CPC).

Cabe recordar que el Frente Cívico y el radicalismo -por separado- impugnaron la decisión de la jueza Marta Vidal quien habilitó al sanfrancisqueño a competir por la intendencia capitalina.

En su resolución, la magistrada argumentó que Llaryora cumple con los requisitos que marca la Carta Orgánica para ser candidato a intendente en la Capital cordobesa. Esto es rechazado por el juecismo y la UCR.

En este contexto se sumó la denuncia del Frente Cívico por la parcialidad manifiesta de la vocal Cecilia María de Guernica, quien fue funcionaria provincial y aportante a las campañas de UPC. Tras la polémica, decidió apartarse de este caso.

Es por ello que el tribunal que debe fallar en el caso Llaryora necesita completar su integración. El sorteo se realizará entre dos de los miembros de la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación: Gabriela Adriana Cáceres y Ángel Antonio Guitez; puesto que el camarista restante, Leonardo Massimino, se encuentra actualmente en uso de licencia.

A su vez, la Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación, con competencia electoral, rechazó  la recusación sin causa de la vocal María Inés Ortiz de Gallardo. Es decir que la mencionada camarista si podrá formar parte del tribunal que intervendrá en la impugnación al candidato a intendente de la alianza Hacemos por Córdoba.