Ante la «duda» de los mercados, Macri reafirmó que «estamos haciendo lo que hay que hacer»

País (25/4/19). En medio de una nueva corrida cambiaria y la suba del Riesgo País, el Jefe de Estado salió a intentar aplacar la incertidumbre y ratificó el rumbo económico.

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el rumbo económico ante una nueva jornada donde trepó el dólar y el Riesgo País. El mandatario sostuvo que eso obedeció a que «los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina».

«Los mercados son distintos. Son tipos que están detrás de una computadora en un lugar lejano, que compran, venden y tienen que una visión de corto plazo, de oportunidad», destacó el mandatario en declaraciones a FM 100.7 de la ciudad de Rosario.

Al tiempo que señaló que los mercados en los últimos días «han dudado de nuestra convicción para seguir en este camino» que fijó su Gobierno.

En este contexto, Macri consideró también que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia.

Resaltó que esa duda está centrada en si va a seguir «el cambio que hemos empezado nosotros» o si existe la posibilidad de «volver a la conducción del peronismo que después de las últimas gestiones no ha quedado en una situación de credibilidad hacia el mundo, con un default festejado, ruptura de contratos, confiscaciones, cosas que han pasado y que no son buenas».

Ante este clima de incertidumbre, el presidente enfatizó: «Quiero decirles que estén tranquilos, que estamos haciendo lo que hay que hacer».

Asimismo, Macri acentuó que «hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro» y remarcó que los problemas del país se van a solucionar «trabajando juntos en la dirección que hemos iniciado hace tres años y medio».