Negri se despachó con todo: «Están llevando a Córdoba a un sistema feudal”

Córdoba (25/4/19). El postulante a la gobernación de Córdoba Cambia disparó duras críticas contra el Gobierno peronista. Afirmó que «De la Sota respetó las instituciones mucho más que Schiaretti que quiere hacer de Córdoba un feudo».

El candidato a gobernador de la coalición opositora, Mario Negri, tuvo este jueves definiciones políticas muy duras contra quien buscará su reelección en los comicios del 12 de mayo.

En el marco de las repercusiones que generaron los dichos ofensivos de su aliada Elisa Carrió contra el tres veces gobernador de Córdoba, el radical afirmó que “se equivocó, pero no lo hizo de mala fe» y pidió dar vuelta la página y «hablar de la Córdoba que nos deja Schiaretti».

«Que los vivos nos expliquen qué pasa con el candidato a vicegobernador Calvo, o con el mayor atraso institucional de la Justicia Electoral que es la Boleta Única, que es una lista sábana trucha”, disparó Negri.

“Tenemos que hablar del Fuero Anticorrupción que nunca investigó nada y del narcotráfico. Se cesanteó la cúpula policial en Río Cuarto y el gobernador regalaba milanesas para todos y no explicaba por qué murieron ocho personas en Río Cuarto”, cuestionó.

Al denunciar una «concentración de poder» del Gobierno de Unión por Córdoba, el candidato de Córdoba Cambia resaltó que “De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que lo que pasa hoy».

«Han metido miedo, eso es lo que están haciendo y no me voy a callar porque están llevando a Córdoba a un sistema feudal”, concluyó Negri.

Lilita en Córdoba

Tras sus dichos en Cruz del Eje en la jornada del martes y la sesión de ayer en Diputados en la CABA, la líder de la Coalición Cívica regresó este jueves a Córdoba para seguir acompañando a Negri. Se dijo que Lilita se quedará 10 días para hacer campaña por el radical de Córdoba Cambia.

Carrió visitó esta tarde la localidad de Alta Gracia, un día después de ser declarada «persona no grata» en la ciudad del Tajamar por parte del Concejo Deliberante debido a sus expresiones contra De la Sota.

“Hay candidatos que quieren debatir con nosotros, pero nosotros debatimos con el narcotráfico, no con intendentes”, expresó la diputada nacional al vincular al jefe comunal Facundo Torres con la decisión que adoptó el cuerpo deliberativo de la ciudad.

En un comunicado, el intendente Torres indicó que «no ha emitido declaración alguna respecto a la resolución tomada y emitida por el Concejo Deliberante». No obstante, señaló que «repudia públicamente lo manifestado por la diputada Carrió en relación al exgobernador José Manuel De la Sota, que atenta con los principios de unidad política».

De todos modos, la confundadora de Cambiemos redobló la crítica contra el PJ en una reunión con vecinos y militantes de la CC-ARI. “Los peronistas crearon una fábrica de pobres para ganar el poder. Esa fábrica de pobres debe ser una fábrica de ciudadanos para cambiar nuestro país”, acentuó.

,