Bullrich dijo que «el objetivo era Yadón» y Santilli habló de «ataque mafioso»

País (9/5/19). La titular de la cartera de Seguridad afirmó que lo sucedido «es una constatación de las mafias» que trabajan en el país.

La ministra Patricia Bullrich aseguró que el ataque al diputado Héctor Olivares, en el que murió el funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, «tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país».

Destacó que es una «constatación de las mafias que trabajan en nuestro país» y consideró que «el objetivo concreto era Yadón, pero esto puede significar también un ataque a un diputado nacional».

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Seguridad, la funcionaria señaló que «hay avances en la investigación» y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

«Creemos que el objetivo concreto era Yadón», expresó Bullrich, según consignó Télam. Al tiempo que manifestó que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores «pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen».

Bullrich ratificó además «la firme convicción de pelear contra estas mafias, contra estos grupos que atentan contra los ciudadanos, contra la democracia».

«La investigación va a ir a fondo, avanzando para que esto no quede impune y que las mafias no puedan actuar con este nivel de impunidad», aseguró la ministra.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que ese auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque estacionado en un garaje de la zona.

«Esto es un ataque premeditado y mafioso», expresó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron «casquillos en distintos lugares».