
Córdoba (10/5/19). Tras el cierre de campaña de los candidatos de las distintas fuerzas políticas durante la jornada de ayer, desde las 8 de hoy rige la veda. La restricción se extenderá hasta las 21 del día de los comicios.
Desde las 8 de este viernes inició la veda electoral para la actividad proselitista de cara a las elecciones del domingo en Córdoba, restricción que se extenderá hasta las 21 de día en que se celebran los comicios municipales y provinciales en territorio mediterráneo.
El artículo 66 de la ley 9.571 del Código Electoral de la provincia establece que desde las 48 horas antes de la iniciación de los comicios, quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo.
En tanto, desde la medianoche del sábado y hasta la 21 del domingo quedan totalmente prohibidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente.
Por otro lado, el Tribunal Electoral Provincial informó que desde las 0 y hasta las 21 del domingo, está prohibida la publicación y difusión de resultados de encuesta en boca de urna.
Cabe recordar que en Córdoba, el domingo se eligen gobernador y vice, y el resto de cargos electivos provinciales. Además, en la Capital, los cordobeses deberán votar por el próximo intendente y los ediles.
En el interior de la provincia, también se eligen intendentes y jefes comunales en 192 localidades.