Ante la derrota, Mestre se hizo cargo por no consensuar, aunque también le tiró un dardo a la Casa Rosada

Córdoba (13/5/19). El candidato a gobernador y titular de la UCR reconoció la derrota en las elecciones provinciales y pidió «disculpas» por no haber alcanzado un consenso dentro de su partido para evitar la división.

«Pido disculpas por lo que no supimos consensuar. Me hago cargo y pido disculpas», resaltó Ramón Mestre desde la Casa Radical al reconocer la derrota en las urnas.

Ante el contundente triunfo del oficialismo y el haber terminado tercero en los comicios, el actual intendente capitalino aseguró que recibió «el mensaje de las urnas».

En este sentido,  el radical expresó que su vida política «va a comenzar de cero». «Vamos a llevar adelante un comienzo que seguramente nos va a encontrar con los cordobeses dentro de cuatro años», acentuó.

En la noche de este domingo, Mestre se hizo cargo de su parte de la derrota, no obstante envió un mensaje en tono crítico al corazón del poder macrista que habita la Casa Rosada.

El referente de la UCR cordobesa pidió que «desde Buenos Aires tomen nota» de los resultados de los comicios locales, «porque alentar y profundizar las diferencias a la larga debilita», aseveró.

En otro pasaje de su discurso, Mestre abogó por fortalecer «el diálogo y tender puentes» y habló de que existe un sólo radicalismo.

Para el jefe comunal de la Capital, ese radicalismo es el que «no traiciona principios ni abandona conductas». Así Mestre concluyó su mensaje desde la Casa Radical.