
Córdoba (17/5/19). Así la central obrera cordobesa de extracción K se refirió al paro decretado por la CGT nacional para el 29 de mayo que contará con la adhesión de la CGT Regional Córdoba.
«Celebramos que algunos dirigentes se sumen -aunque sea tardíamente- a la lucha de este pueblo que en la calle hará temblar el modelo que lleva adelante el gobierno de Macri y sus cómplices».
De esta manera se expresó la CGT Rodríguez Peña en un pronunciamiento rubricado por Mauricio Saillén (secretario general) y Gabriel Suárez (secretario adjunto) de cara a lo que será la medida de fuerza y la protesta en la calle del 29 de mayo.
La central obrera kirchnerista se había anticipado en la convocatoria a un paro provincial para esa fecha que incluye una movilización en protesta al modelo de ajuste aplicado por Macri y también para conmemorar el 50 aniversario del Cordobazo.
«Vemos con satisfacción que cierta dirigencia nacional haya decidido sumarse a la lucha que las trabajadoras, los trabajadores, sus organizaciones y el pueblo todo venimos dando desde hace tiempo», destacó la CGT K ante la huelga general decretada por la central obrera conducida por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).
Al renovar su crítica contra la administración central, la CGT Rodríguez Peña enfatizó que «la realidad de sufrimiento, ajuste y entrega de nuestra patria no es nueva, no surgió en la última semana. Por el contrario, viene siendo construida desde el inicio mismo de la gestión del gobierno de Mauricio Macri«.
«Los indicadores económicos, sociales e institucionales dan cuenta hoy de una realidad planificada por quienes integran ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’”, cuestionó la central obrera encabezada por el titular del Surrbac y de Luz y Fuerza.