El candidato de CFK insiste en la necesidad de la unidad del peronismo

Santa Cruz/País (20/5/19). Lo hizo desde Río Gallegos, donde se mostró hoy con la gobernadora Alicia kirchner. «Si no nos ponemos de acuerdo vayamos a las Paso y dejemos que la gente decida», destacó.

Quien encabeza la fórmula presidencial junto a CFK, renovó este lunes su llamado a la unidad del peronismo. Alberto Fernández señaló que «tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos».

«Si no nos ponemos de acuerdo vayamos a las Paso y dejemos que la gente decida», afirmó el postulante a la Casa Rosada, y se esperanzó en que «ojalá se avengan a encontrar esa salida, son muy bienvenidos, muchos de ellos son dirigentes muy valiosos».

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló en rueda de prensa, tras un acto que compartió con la gobernadora santacruceña en Río Gallegos, donde se presentó la nueva flota vehicular destinadas a las áreas de seguridad mediante fondos UNIRSE.

Ante la consulta por las afirmaciones del senador Miguel Ángel Pichetto, quien opinó que Cristina Kirchner es el poder en la fórmula presidencial, Fernández no quiso entrar en la polémica.

«No vengo a hablar mal de nadie, lo que les estoy proponiendo es que demos vuelta la página, una página ingrata que nos dividió», enfatizó el aspirante a La Rosada por el kirchnerismo.

Fue el ministro de Gobierno de la gestión de Alicia Kirchner quien se refirió a la visita a la provincia del precandidato presidencial: “Para nosotros es importantísimo que alguien como Alberto, que transitó por situaciones del país muy complejas, que son las que se va a encontrar cuando llegue a la presidencia, esté con nosotros”.

“Eso nos hace ver que otro camino al que está planteando el Gobierno nacional es posible. A él le sirve para ver que desde la provincia se generó otro camino a lo largo de estos cuatro años y, por ese lado, tiene que venir la salida de la crisis”, expresó Fernando Basanta.