Vidal aseguró que el Gobierno no niega «la realidad»

Buenos Aires/País (22/5/19). Fue en el marco del anuncio del descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida «es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años». 

Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata, Vidal expresó que este acompañamiento «es también transmitir que este es un camino, un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses y vale la pena para estar mejor”. 

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; e Infraestructura, Roberto Gigante; la mandataria bonaerense destacó que “los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia de Buenos Aires».

«Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro”, añadió.

En el marco de este anuncio, Vidal enfatizó: «No ocultamos ni negamos la realidad y trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas porque hoy hay un gobierno que no busca atajos».

Sobre el anuncio

En la Provincia de Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La Tarifa social rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban. Será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620, indicó el Gobierno bonaerense.