
País (24/5/19). En medio de la tensión con la UCR que el lunes tendrá su Convención Nacional para definir su política de alianzas, desde el Gobierno nacional no descartan una posible alianza con los dirigentes enrolados en Alternativa Federal.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó una alianza con el espacio peronista no kirchnerista Alternativa Federal de cara a los comicios presidenciales de octubre.
El titular de la cartera política es el funcionario macrista que mantiene diálogo permanente con los gobernadores y es parte del sector del Gobierno que impulsa ampliar Cambiemos con los peronistas dialoguistas.
Ante los acuerdos políticos que se debe dar por las alianzas electorales y el cierre de listas de precandidatos para participar de las PASO, Frigerio ratificó el liderazgo de Mauricio Macri, quien “está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar Argentina».
Así renovó su mensaje destinado a los radicales que quieren ir a una interna o aquellos que fogonean el «Plan V» con Vidal como cabeza de una fórmula presidencial.
En cuanto a las reuniones que mantuvo el presidente Macri con los referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, el ministro la enmarcó en un cambio de «cultura política».

Las versiones de un posible pacto tomaron más fuerza en las últimas jornadas con los encuentros que mantuvo el presidente Macri con los peronistas «federales», aunque tanto Schiaretti como Urtubey hablaron de un diálogo institucional en torno a los 10 puntos sobre políticas esenciales para la Argentina.
De hecho, el presidenciable salteño sostuvo que con Macri van a competir en las elecciones de octubre y el mandatario cordobés ratificó el armado de Alternativa Federal convocando a todos aquellos dirigentes que quieren superar la «grieta».
De todos modos, Frigerio afirmó que Cambiemos tiene un líder que «está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario».
El funcionario nacional se pronunció de esta manera en un almuerzo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentina Brasileña (CAMBRAS). Tras el encuentro, ante la consulta de Crónica TV sobre la posibilidad de que el Gobierno llegue a un acuerdo electoral con Alternativa Federal, Frigerio respondió que «no lo descarta, como no lo descarta el presidente».