Ya son seis las empresas que cuentan con el Defensor del Cliente

País (14/6/19). Se trata de una persona designada por las empresas, con conocimiento en defensa del consumidor, que resolverá los conflictos en un plazo máximo de 15 días.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor presentó hoy, junto a las empresas adheridas, a los Defensores del Cliente, que brindarán a los consumidores una instancia para que puedan resolver sus reclamos de forma rápida, gratuita y federal.

El Defensor del Cliente es un mecanismo alternativo y voluntario por parte de las empresas para resolver de forma simple y expeditiva los reclamos de consumidores, siendo una política moderna con énfasis en la prevención y resolución de carácter conciliatorio.

Las empresas ADT Security Services, MercadoLibre, Carrefour, Garbarino, HSBC Argentina y Despegar están adheridas de forma voluntaria a esta figura junto a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Del encuentro en Casa Rosada participó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, junto a los representantes de las empresas.

Muiño señaló que “las empresas que hoy están acompañándonos participaron de todo el proceso, desde el inicio de este nuevo sistema hasta la redacción de cada uno de los reglamentos hoy homologados y la selección de los Defensores del Cliente”.

“La Argentina es uno de los primeros países del mundo que va a contar con este mecanismo con empresas líderes en diferentes rubros. Invitamos a que se sumen más empresas, para que los consumidores puedan solucionar sus reclamos de manera más rápida, online y gratuita”, agregó.

“Celebramos estas iniciativas que unen a la industria y organismos de control para mejorar la experiencia de los compradores en Argentina. La figura del defensor del cliente refuerza nuestro propósito de ubicar al usuario en el centro, por este motivo Mercado Libre fue la primera compañía en sumarse a la iniciativa», afirmó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior de Legales y Asuntos Públicos de la compañía.

«Tenemos la convicción de que además de ofrecer la mejor experiencia de compra, también debemos brindar la mejor experiencia al momento de solicitar ayuda por algún inconveniente”, destacó.