
Santa Fe/País (16/6/19). La gran sorpresa de este súper domingo electoral se dio en la provincia de la Región Centro, donde el oficialismo perdió los comicios locales en mano del peronista Omar Perotti.
Tras doce años de gobierno, el socialismo sintió la derrota en las urnas en territorio santafecino. El actual senador justicialista se alzó con la victoria según los cómputos oficiales.
Con el 99% de las mesas escrutadas, el postulante a la gobernación del Frente peronista Juntos cosechó el 40,51% de los sufragios y así se impuso sobre la coalición oficialista encabezada por el Partido Socialista (PS) que logró el 36,35% de los votos.
Muy lejos de la disputa, se ubicó el representante de la Casa Rosada, el radical José Corral (Cambiemos), quien cosechó el 19% de los sufragios.
Con estos números del escrutinio provisorio, el peronista Perotti, apoyado por un frente que incluyó al PJ y al kirchnerismo, consiguió una ventaja de cuatro puntos sobre el socialista Bonfatti.
El momento crucial de la noche de este domingo se produjo cuando Bonfatti habló ante los medios y los simpatizantes admitiendo la diferencia a favor del peronista.
Desde el bunker socialista, el candidato del PS sostuvo que si la tendencia se mantiene, no tendrá problemas en felicitar al postulante del Frente con Todos.

Bonfatti se puso «a disposición» del triunfador para seguir trabajando por esta querida Santa Fe como lo hemos hecho tantas veces».
Por su parte, desde el Frente de Todos conformado por Unidad Ciudadana, el PJ nacional y el Frente Renovador (FR) salieron a felicitar al gobernador electo.
«Felicitaciones Omar Perotti por este triunfo histórico. El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina», destacó el candidato a presidente Alberto Fernández.
En tanto, el líder del FR, Sergio Massa, expresó: «Felicitaciones a Omar Perotti y Alejandra Rodenas por el triunfo en Santa Fe. Les deseo una gestión exitosa que ponga de pie y le devuelva la seguridad a los Santafesinos. También le envío mi saludo a «Cachi» Martínez, diputado electo del Frente Renovador».
En Diputados

Mientras que el peronismo logró arrebatarle la gobernación al socialismo, otras historia se observó en el tramo a Diputado, donde ganó el Frente Progresista.
La coalición del Socialismo y otros partidos, que llevó como cabeza de lista al actual mandatario Miguel Lifschitz, acumuló casi un 39% de los votos contra 17% de la boleta peronista que lideró Leandro Busatto.
En tercer lugar, se ubicó Amalia Granata, candidata por el espacio Unite por la Familia y la Vida, con un poco más del 15% de los votos.