Urtubey atribuyó el «sufrimiento» de los argentinos a la «corrupción» y a la «timba financiera»

Salta/País (4/7/19). Así el mandatario salteño volvió a cuestionar a las gestiones del Gobierno K y de la administración macrista. Fue en el marco de la presentación de la lista provincial “Unión por Salta” de los precandidatos a legisladores nacionales.

Dirigentes del arco sindical, del campo social y político de Salta acompañaron este jueves al precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, en la presentación de los postulantes a legisladores nacionales de esa provincia.

“Es aquí, en Salta, donde comienza la nueva Argentina”, afirmó Urtubey quien agregó que, junto a (Roberto) Lavagna, trabajan con el eje puesto en derrocar “el centralismo insoportable que impera en Argentina”.

“Vamos a Buenos Aires a modificar la agenda de poder de Argentina”, aseveró el compañero de fórmula del exministro de Economía.

En su mensaje, el peronista salteño manifestó que decidió acompañar a Lavagna “para ir a torcer el rumbo de una Argentina que, inexorablemente, nos lleva a la ruina” y calificó al precandidato a presidente como “un hombre con una gran experiencia que sacó a la Argentina de su peor momento por una mirada desarrollista que es lo que nosotros necesitamos”.

El mandatario repasó acciones concretas de su gestión y advirtió que “todo esto lo hicimos pese a las políticas económicas nacionales que asfixian la cultura del trabajo”.

Recalcó su postura firme en relación al “verdadero federalismo” que es “dar competitividad a nuestros sectores productivos, y no es que nos den más plata los gobernadores o los intendentes”.

“Podemos trabajar muchísimo en la provincia pero los pobres del Norte, los pobres de Salta, los que están en situación de mayor vulnerabilidad, son la consecuencia de decisiones de los gobiernos nacionales”, expresó Urtubey y reforzó: “El sufrimiento de los argentinos es consecuencia de la corrupción y la timba financiera”.

Para el precandidato a vice de Consenso Federal, la cuestión es clara y la sostiene desde hace tiempo: “No hay que ser funcionales a los socios de la grieta que son, cada uno a su turno, los causantes de la crisis nacional”.

La apertura de la presentación estuvo a cargo de Pablo Kosiner, actual presidente del Bloque Justicialista y del interbloque Argentina Federal que aspira a la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Venimos sosteniendo la idea de construir una alternativa política por fuera de la grieta y lo cumplimos. En ese sentido, la coherencia de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es valorable”, enfatizó el parlamentario.

, ,