En campaña, Fernández disparó duro contra el Gobierno. Habló de un «circuito vicioso de Macri»

Mar del Plata/País (8/7/19). El postulante a la Casa Rosada visitó hoy la ciudad de la Costa Argentina en el marco de la campaña electoral de cara las PASO. Expresó su apoyo a la precandidata a intendenta en General Pueyrredón, Fernanda Raverta.

Flanqueado por Raverta y Facundo Moyano, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández insistió en celebrar la unidad alcanzada entre la dirigencia opositora y cargó duro contra la gestión de Macri.

Fernández reconoció que muchos argentinos se enojaron con el kirchnerismo y afirmó que «tienen razón». No obstante, habló de la experiencia y, ese sentido, pidió que «confíen en nosotros porque hemos aprendido”.

«Hay que entender que a veces los caminos que tomamos son caminos equivocados. ¿Que nos pasó a todos nosotros? Nos pasó que en algún momento nos enojamos con el presente que teníamos que vivir y pensamos que era mejor ofrecer alternativas distintas, y no advertimos que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy», afirmó.

Al respecto, el postulante a la Casa Rosada puntualizó: «No advertimos que abríamos las puertas a que se instaure un Gobierno que está preocupado por el interés de poco y absolutamente desatento por el interés de mucho».

En conferencia de prensa desde Mar del Plata, Fernández aseguró que «lo que necesitamos es cambiar este presente. Y eso fue los que nos unió». Y agregó: «Nos dimos cuenta que separados solo le hacíamos un favor a Macri. Y todos cedimos en ese juego».

En este plano, quien encabeza la lista del Frente de Todos calificó a la unidad alcanzada como «un enorme gesto de madurez política» y volvió a destacar el accionar de la expresidenta de la Nación.

«Valoro mucho lo de Cristina que ha tenido una generosidad enorme que ha muchos le cuesta reconocer porque ella es una pieza central del armado», aseveró Fernández, quien remarcó que «no hay que resignarse. No es verdad que este es el único camino. Hay otra alternativa».

Al redoblar su crítica contra la gestión de Macri, el compañero de fórmula de CFK, ratificó que «hay otro camino» y advirtió: «Lo que pasa es que el Gobierno no conoce otro camino. El Gobierno sigue creyendo que si los ricos ganan mucho un día eso va a derramar sobre los que más necesitan».

«Cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas, y crean empresas offshore. Quieren un ejemplo miren al ministro de economía argentino con todos sus fondos en el exterior», enfatizó el opositor.

En otro tramo del contacto con la prensa, Fernández disparó munición gruesa contra el Gobierno de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) y esa línea disparó: «El problema central de la Argentina es que cuando Macri asumió apagó la perilla de la economía. Empezó a caer el consumo, cayó la producción y aumento el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza».

«Ese es el circuito vicioso de Macri», sentenció el precandidato a presidente del Frente K, quien añadió: «Cuando lleguemos vamos a encender la perilla de la economía nuevamente».