CABA/País (15/7/19). El mandatario participó en la inauguración de un nuevo edificio del Banco Santander en el barrio porteño de San Telmo. En ese marco habló de la inflación y de los créditos UVA.
En el acto de presentación, el presidente Mauricio Macri afirmó que las bases que está construyendo el Gobierno son la manera de tender “el puente entre la Argentina del presente y lo que podemos ser, lo que queremos ser y lo que nos merecemos ser”.
“Y estoy cada vez más convencido en este año, que es fundacional, bisagra, porque vamos a elegir entre seguir hacia el futuro o volver al pasado, lo que sería realmente muy malo”, destacó el mandatario al acentuar la estrategia de la polarización.
Macri destacó el rol de la banca en el otorgamiento de créditos hipotecarios para que las familias puedan adquirir la vivienda propia y recalcó que “detrás de los bancos hay un estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero”.
En este plano, el titular del Ejecutivo nacional valoró la baja de la inflación, que según el INDEC volvió a caer en mayo y se ubicó en el orden del 3,1%, y consideró que con esta tendencia «los créditos UVA volverán a ser un éxito», ya que las cuotas se ajustan a partir de este índice.
«Esperamos que la gente pueda seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante», manifestó.