Desde el noroeste cordobés, Schiaretti habló de un Estado que «dé una mano”

Córdoba (15/8/19). Fue en el marco de la entrega de viviendas que sustituyen las casas ranchos que estaban ubicadas en el departamento Minas. En esta región de la provincia se construyeron 224 viviendas donde antes había unidades precarias.

El Gobierno provincial completó la entrega de 224 casas en comunas y parajes del departamento Minas, pertenecientes al programa de Sustitución de Viviendas precarias y erradicación del mal de Chagas. La construcción y equipamiento de las unidades demandó una inversión de $96 millones.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves la entrega simbólica de las viviendas a tres familias de Estancia Guadalupe. De este modo, se alcanzó a todos los beneficiarios relevados en el departamento, donde uno de cada seis hogares estaban en condiciones precarias, se señaló desde el Centro Cívico.

“Es una alegría compartir esta mañana con ustedes, porque algo que hace 10 años parecía un sueño que no íbamos a alcanzar, hoy es una realidad. En el departamento no queda más una vivienda rancho”, afirmó Schiaretti y recalcó luego que de esta manera se ganará la batalla definitiva al mal de Chagas.

Sólo en la comuna de Estancia de Guadalupe se levantaron 21 unidades, por un total de 9,6 millones de pesos. “Hoy podemos decir que hay más dignidad para las familias de la localidad y del arco noroeste, que se lo merecen porque todos somos hijos de esta bendita tierra y todos necesitamos que el Estado esté dándonos una mano”, destacó el mandatario.

El titular del Ejecutivo cordobés, que el lunes pasado estuvo en Chancaní también entregando viviendas, ratificó que hacia fin de año quedarán erradicados los ranchos en los 10 departamentos alcanzados por el programa provincial.