
País (28/8/19). El decreto 594/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, establece que ambos pagos (setiembre y octubre) serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de esa asignación.
El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio extraordinario por sendos montos de 1.000 pesos a abonar en los próximos meses de septiembre y octubre a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Así lo determina el decreto 594/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Entre los considerandos se destaca que el Gobierno otorga este subsidio en el marco de su política de “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.