
Córdoba (5/9/19). Aunque el mandatario cordobés no adelantó su pronóstico de quien será el próximo Jefe de Estado. Tampoco abandonó su postura de prescindir de un candidato a presidente. De todos modos, el postulante del Frente de Todos tiene altas chances de ganar las elecciones de octubre.
El gobernador Juan Schiaretti se mostró en la tarde de este jueves con intendentes, legisladores y funcionarios del Gobierno provincial en lo que fue un encuentro de todo el peronismo -en el poder- encolumnados detrás de la figura del líder del PJ local.
En la reunión, donde se hizo una evaluación de las crisis económica agravada por el resultado de las PASO, el titular del Ejecutivo cordobés afirmó que «hoy más que nunca debemos cuidar a los intendentes y a Córdoba».
«La crisis nos pega a todos, en especial a los más necesitados. Vamos a estar al lado de la gente», destacó Schiaretti en su rol de gestor.
En ese sentido, hizo hincapié en los programas sociales que están en marcha para paliar los efectos de la crisis. «Por eso el Paicor pasó de 195 mil a 255 mil beneficiarios. El Más Leche Más Proteína con el que también atendemos a los pequeños llega a 213 mil chicos. La Tarjeta Social pasó de 500 mil a 620 mil beneficiarios», indicó.

«Y a pesar de esta crisis continuamos la obra pública en marcha porque esto genera trabajo», añadió el mandatario cordobés.
En cuanto a la campaña que se aproxima de cara a las elecciones del 27 de octubre, Schiaretti resaltó que «hoy más que nunca, necesitamos cuidar y defender a Córdoba».
En esa línea, remarcó: «Debemos trabajar todos para que la lista corta, de nuestros candidatos, reciba la mayor cantidad de votos posible. Acá están los diputados que van a defender los intereses de nuestra provincia».
Sin apartarse de la posición que adoptó el PJ local de no llevar candidato a presidente en los próximos comicios nacionales, el gobernador enfatizó que «el peronismo de Córdoba va tener una excelente relación y trabajo conjunto con el próximo presidente, como siempre fue la vocación de los cordobeses».
Pese a que una parte importante del PJ cordobés (el delasotismo) ya juega alineado con Alberto Fernández, Schiaretti mantendrá su posición de no expresar el apoyo al presidenciable opositor.
Mucho tiene que ver su convicción, pero también la estrategia electoral política, ya que la lista corta tiene un gran cuota asociada a la gestión Macri en territorio mediterráneo. En concreto, los cordobeses -en un alto porcentaje- conformaron su voto con el tramo Macri presidente y la lista corta de HPC en las PASO.