País (8/9/19). El mandatario señaló que sigue en contacto con los candidatos opositores y aseguró: “Podemos ser mejores”. Así se expresó en una columna de opinión.
El presidente Mauricio Macri manifestó este domingo que sigue manteniendo conversaciones con los principales candidatos de la oposición y consideró que “sin diálogo no hay progreso posible”.
“Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre”, destacó el Jefe de Estado en una columna de opinión publicada por la agencia de noticias Télam.
En el texto, el presidente reconoció que el país vive “un clima de incertidumbre” y afirmó que buscará “darle un respiro” a la economía familiar. “Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, sostuvo.
“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias”, resaltó Macri.
En esta línea, el titular del Ejecutivo nacional repasó las medidas oficiales que anunció el Gobierno luego de la derrota en las PASO ante el Frente de Todos.
Macri aseguró además que seguirán “tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad a los argentinos. “Vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día”, enfatizó.
En cuanto al reperfilamiento de la deuda y los controles de cambio, el presidente expresó que se trató de decisiones tomadas “para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”, e insistió en que se trata de medidas que “sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.