Ante la «profunda crisis» del sector, comerciantes demandan medidas de «alivio financiero» a Nación

Córdoba (12/9/19). La Cámara de Comercio de Córdoba junto a entidades colegas del sector se reunieron este jueves con el ministro Sica en el marco de su visita a la Capital cordobesa.

En el encuentro de hoy, las autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), junto a representantes de entidades colegas, le expresaron al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, su preocupación por la situación que atraviesa el sector.

El eje del planteo de los comerciantes estuvo basado en «la profunda y prolongada crisis, más de 19 meses», que impacta de lleno «en una merma casi total del consumo, y en consecuencia, el cierre de negocios y potenciales pérdidas de fuentes de trabajo», destacó la CCC.

Asimismo, la entidad cordobesa advirtió que el sector «se ha vuelto rehén de una carga impositiva insostenible, costos fijos en aumentos, altas tasas y suba de alquileres».

A la presión impositiva se suma «los ajustes propios de la escapada del dólar pos PASO y la creciente inflación», indicó la Cámara al tiempo que afirmó que «no se está en condiciones de afrontar un mayor costo, y menos aún, bajo el contexto social político que está viviendo la sociedad».

Esto se interpretó como una respuesta a la solicitud del Gobierno, en palabras del presidente Macri, de un esfuerzzo empresario para pagar el bono a los trabajadores del sector privado.

Ante un dura coyuntura económica que atraviesa el sector, los representantes de las cámaras comerciales pidieron que desde el Estado y, en particular, desde la cartera productiva que conduce Sica, brinden «algún tipo de beneficio impositivo o herramienta de alivio financiero» para poder afrontar lo que queda del año.

Resaltaron que «el esfuerzo que vienen haciendo las Pymes y el sector está ahogando las posibilidades de salir adelante».

,