
Buenos Aires/País (20/9/19). “Queremos un país que pueda ser vivible y no uno que se caiga del mundo”, advirtió el compañero de fórmula presidencial de Macri en el marco de la campaña electoral.
El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó ayer el partido bonaerense de Moreno, donde propuso “construir un país en el que el futuro de nuestros hijos pueda ser vivible, y no un país que se caiga del mundo y que no tenga ningún destino”.
“Nosotros vemos con preocupación la orientación internacional del candidato del Frente de Todos, queremos un país inserto en el mundo, que es el país que construyó el presidente Macri, un país ligado con la Unión Europea, con Estados Unidos, con una relación pragmática con China”, afirmó.
En este sentido, senador peronista aliado al Gobierno rechazó “volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, que nos condena al fracaso y a la marginación, e incluso al aislamiento, que es muy peligroso”.
Pichetto, que estuvo acompañado por el candidato a intendente de Moreno, Aníbal Asseff, y por el candidato a diputado Alberto Asseff, consideró que “la elección de octubre es clave para la historia argentina”, ya que en ella “se define qué país queremos”.
“Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección y en la Argentina va a haber balotaje”, remarcó el senador rionegrino.
Consultado sobre la crisis que atraviesa la provincia de Chubut, Pichetto sostuvo que “es un tema de responsabilidad exclusiva y excluyente del gobernador Mariano Arcioni, que prometió un aumento de salarios de 60 por ciento dos meses antes de la elección provincial en todos los sectores de la administración pública y después no puede pagar los sueldos”.
“Es una provincia que tiene regalías del petróleo, una provincia rica, con recursos propios, que no puede pagar los sueldos y le echa la culpa a la Nación, es un absurdo”, enfatizó el integrante del binomio presidencial de Juntos por el Cambio.