
Mendoza/País (30/9/19). «El kirchnerismo vuelve peor que antes», resaltó el mandatario radical quien anoche festejó con su correligionario Suárez el triunfo del frente Cambia Mendoza en las elecciones mendocinas.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, acusó al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de querer «nacionalizar» la elección local, en la que ganó por amplio margen el oficialismo, y sentenció que «el kirchnerismo vuelve peor que antes».
«Esta fue una elección provincial, pero quien nacionalizó esta elección fue el señor Alberto Fernández. Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes», aseveró.
El radical rechazó en duros términos la propuesta de Alberto Fernández de «visitar asiduamente las provincias» al advertir que no mejora la relación entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional.
«El presidente (Mauricio) Macri vino siete veces a Mendoza y mi relación con él no ha sido buena», reconoció el gobernador Cornejo, consignó Télam.
No obstante, dijo que va a colaborar para que el 27 de octubre «tengamos un buen resultado y revirtamos lo que pasó en las PASO de agosto que no es definitivo».
«Queremos que ese día los mendocinos también se expresen por la cultura del trabajo que es contraria a la de los que vienen a aparatear con aviones privados y con la corrupción de años pasados, que nos hacen acordar a las costumbres del kirchnerismo y a los bolsos del (ex ministro de Obras Públicas, José) López», fustigó el referente radical.