«Efecto Alberto»: Intendentes radicales reafirmaron su apoyo a la fórmula Macri-Pichetto

Mestre dejó habilitado hoy los 1.400 metros del ensanche y hormigonado de la calle
Agustín Roque Arias, en el suroeste de la ciudad. Además se sumaron 45
nuevas leds y cordón cuneta.

Córdoba/País (4/10/19). Es que el encuentro protagonizado por 35 jefes comunales cordobés de signo radical con el presidenciable del Frente de Todos generó un fuerte ruido interno en la UCR aliada en Juntos por el Cambio. En los últimos días, hubo pases de facturas. El Foro radical encabezado por Mestre ratificó su alineamiento con el proyecto reeleccionista de Macri.

El intendente Ramón Mestre se refirió nuevamente al almuerzo que mantuvieron 35 jefes comunales radicales con el postulante opositor a la Casa Rosada, Alberto Fernández, en el inicio de la semana.

La foto del lunes del grupo de jefes territoriales boina blanca con el presidenciable del Frente de Todos fue un sacudón en la interna partidaria, aunque la mayoría de las reacciones se mantuvieron puertas adentro.

Mestre en su rol de titular del Comité Provincia de la UCR debió salir a aclarar la situación. Durante estos días, y puntualmente este viernes, el intendente advirtió que sus pares radicales que viajaron hasta la CABA para reunirse con Fernández lo hicieron «a titulo personal» y no en representación del partido centenario.

«Ellos son los que en definitiva tienen que dar respuestas de por qué lo han hecho, no nos corresponde a nosotros», aseveró el intendente capitalino acerca del accionar no orgánico de sus correligionarios del interior provincial.

Consultado por el Show de la Mañana (El Doce) acerca de si cabe alguna sanción partidaria a los jefes comunales que se entrevistaron con el candidato a presidente del Frente K-PJ, Mestre dejó en manos del Tribunal de Disciplina la evaluación del caso.

También recordó el otro caso polémico en el cual debería actuar el órgano partidario que involucra a Mario Negri, cuando decidió competir por la Gobernación por fuera de la UCR y en contra del candidato que había dispuesto el partido para disputar las elecciones del 12 de mayo.

En el plenario de ayer del Foro de Intendentes se analizaron temas de gestión y reclamos a la Provincia. Asimismo, se reafirmó el respaldo a la fórmula Macri-Pichetto.

Al retomar el hilo de sus declaraciones sobre el caso más reciente, el titular del radicalismo cordobés reafirmó el apoyo al proyecto reeleccionista de Mauricio Macri. Esto significa respetar la decisión orgánica de la Convención Nacional y del Congreso partidario de la UCR local.

«Se decidió ir con Juntos por el Cambio, es decir acompañar la reelección del presidente Macri y no volver para atrás. Nosotros estamos trabajando en ese sentido», sentenció Mestre.

En el plenario del Foro de Intendentes Radicales que se realizó ayer en la Casa Radical se ratificó esta posición. Unos 70 intendentes y presidentes comunales emitieron una señal muy clara al respecto: se trabaja «fuertemente» por la fórmula Macri-Pichetto para la elección nacional del 27 de octubre.

Un grupo de 35 jefes territoriales boina blanca de Córdoba viajaron el lunes hasta la CABA y almorzaron en las oficinas de Fernández de calle México en el barrio porteño de Monserrat acompañados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Ante los dichos de Mestre, el intendente de Tanti, Luis Azar, uno de los presentes en el cónclave con Alberto Fernández, le salió al cruce al titular del Palacio 6 de Julio. En declaraciones a La Voz, Azar lanzó: «Vamos a ver sí nos puede hacer echar como anda diciendo» y le enrostró haber «entregado» la Capital al peronismo en las elecciones del 12 de mayo.

, , , ,