Córdoba (21/10/19). A través de este programa, la compañía IncluIT coordinó y concretó la visita de clientes internacionales con el objetivo de fidelizar relaciones y entablar nuevos acuerdos comerciales.
IncluIT es una compañía dedicada desde hace 25 años a llevar la transformación digital a empresas, basándose en métodos ágiles de desarrollo de software y de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, machine learning, internet of things, data science y big data.
Actualmente cuenta con una planta activa de más de 400 ingenieros y exporta más del 50% de su facturación a mercados como Paraguay, Perú, República Dominicana, México, España y principalmente EE.UU.
«La relación con (Agencia) ProCórdoba inició hace muchos años atrás cuando nuestra exportación representaba menos del 5%. Venimos haciendo juntos acompañamiento a ferias y apoyo a viajes. Nosotros invertimos sostenidamente y estos programas nos ayudan a ser más valientes en la búsqueda de mejores objetivos«, comentó Rafael Ibañez, presidente de la firma.
De esta manera, a principio de año IncluIT presentó su proyecto para la convocatoria FExIC 2019 que tuvo el visto bueno de la comisión evaluadora. Hoy, pudieron ejecutar con gran éxito el presupuesto asignado para las actividades propuestas.
El programa «Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba» (FExIC), que otorga ProCórdoba, tiene como objetivo apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.
En esta oportunidad, el proyecto presentado por IncluIT contemplaba la visita de importantes clientes provenientes de Estados Unidos. En cuanto a la importancia de esta actividad de promoción comercial, Ibañez señaló: «Estamos trabajando con ellos desde principio de año y la relación viene muy bien, pero era necesaria esta visita para que ellos vieran en primera persona que somos una compañía de clase mundial y que pueden confiar en nosotros igual o más que una compañía instalada en EE.UU».
«Los resultados que esperamos lograr son muy fuertes. Creo que este viaje, sin ningún tipo de dudas, va a multiplicar las opciones de negocios en esta relación de confianza que se ha creado», destacó.
Los visitantes que llegaron a Córdoba por primera vez son Matthew Brocker, director de soluciones de la empresa Six Nines, de Austin, Texas y Eric Terell, director ejecutivo de Fluid HPC, del mismo origen.
En cuanto a la visita a las oficinas de IncluIT, Terell de Fluid HPC señaló: «Compartir tiempo personal con el equipo directivo y trabajadores de todos los niveles, nos brinda confianza en la relación de negocios para el desarrollo de estrategias y la planificación a futuro. Hemos podido conversar no solo acerca de nuestro producto sino acerca de más negocios que podríamos llevar adelante. La experiencia te abre los ojos sobre cómo ampliar las oportunidades de negocio de manera conjunta».
En tanto, Brocker de Six Nines, complementó esta idea acerca de la importancia del viaje: «El Programa FExIC es fantástico. Nos ha permitido interactuar en persona con los equipos con los que hemos estado trabajando de manera remota. En esta semana hemos hecho lo que de manera remota nos hubiera llevado tres semanas. Poder trabajar cara a cara con los equipos tendrá un impacto importante para el futuro».
A contramano de otras industrias en el actual contexto, la del software viene mostrando una evolución sostenida en la provincia. Hoy por hoy, se ha convertido en un soporte imprescindible para cualquier actividad y una de las claves de su crecimiento es el incremento de las exportaciones.
El programa FExIC está dirigido a PyMEs de todos los sectores productivos. En 2019 se duplicaron los montos de asistencia, brindando mayor capacidad de apoyo y en este sentido, ha tenido una gran convocatoria.
Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, las empresas cuyos proyectos fueron aprobados están pudiendo ver los frutos en su camino a la internacionalización y la creación de trabajo genuino.