
Córdoba (21/10/19). Dos mil familias se movilizaran este martes, a partir de las 10, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Demandan al Gobierno schiarettista que de respuestas a las familias con hambre y sin trabajo.
Desde el Polo Obrero se expresó que con esta nueva protesta se renueva el reclamo «de trabajo genuino y asistencia a comedores, copas de leche». Como así también «la actualización de los montos en los programas sociales y laborales de la provincia, tales como la tarjeta social, el PPP, ellas hacen, entre otros».
«Darle solución a los reclamos de las familias es una decisión política y es claro que su política es no dar respuesta. El gobernador y sus funcionarios no desconocen la gravedad de la situación de miles y miles de familias que no solo no tienen trabajo sino que no llegan a cubrir las necesidades más básicas de alimentación», cuestionó la organización social y política.
El dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo, dijo: » Mañana marcharemos porque hay miles de cordobeses con hambre, sin trabajo, que no tienen respuesta de un Gobierno que dice defender a Córdoba. A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza».
Ante los datos del aumento de la inflación que se reflejan en la Canasta de Alimentos, el Polo Obrero advirtió que estas cifras «por si solas son preocupantes, pero lo son más luego de dos acampes nacionales que pusieron en el debate nacional el problema de la desocupación, pobreza y el hambre de los que Córdoba no está exenta, sino todo lo contrario, la provincia está metida de lleno en la crisis nacional».
«Aún así desde el Gobierno provincial mantienen los montos de la tarjeta social alimentaria en $1000 es decir que el aumento de los productos sólo de septiembre consumieron casi el total de monto de esta tarjeta, y los programas PPP, Pila y Por Mi, que tienen un carácter alimentario están por debajo de la mitad de la indigencia», subrayó.
En medio de la crisis económica que golpea fuerte, el Polo Obrero aseguró que «las familias que venimos reclamando el aumento en los programas y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad no saldremos de las calles hasta tener una respuesta».