En cierre de campaña, Alberto F. cargó contra Macri y reafirmó que la «Argentina se pondrá de pie»

Mar del Plata/País (24/10/19). La fórmula presidencial del Frente de Todos cerró la campaña con un acto en La Rambla de la ciudad de la Costa Atlántica. Junto a Alberto F. y Cristina estuvieron el binomio para la Gobernación bonaerense: Axel Kicillof y Veronica Magario.

Al cierre de su mensaje, el candidato a presidente del Frente K-PK, Alberto Fernández, envió un mensaje a los intendentes del territorio bonaerense que impulsan el corte de boleta. «El domingo, lista completa… Y adentro», afirmó el peronista K al corear esta premisa con la dirigencia y militancia que se congregó en la Rambla marplatence.

En su discurso final de cara a las elecciones del domingo, Fernández volvió a marcar las diferencias insalvables con el modelo neoliberal que representa el líder de Juntos por el Cambio. También, minuntos antes, lo hizo su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidenciable opositor renovó su crítica contra el Gobierno de Macri por el cierre de pymes, la caída del empleo y los 5 millones de nuevos pobres que dejará al final de su gestión. También le enrrostró el ajuste sobre los jubilados.

El domingo «tenemos que dar vuelta una pagina oprobiosa para poner de pie a la Argentina», aseveró Fernández junto a CFK, Kicillof y Magario, además de candidatos a intendentes del espacio y un grupo de gobernadores peronistas.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete de Néstor kirchner aseguró que en el Frente de Todos «sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie».

Sostuvo que en cada contacto con la gente, él y su compañera de fórmula están firmando «un contrato social y ético con ustedes» para que la Argentina «vuelva a crecer».

En otro pasaje, Fernández hizo mención al expresidente Raúl Alfonsín al destacar que «vamos a aplicar la ética de la solidaridad» con aquel que necesita una mano ante la crisis económica.

«Vamos a convocar a todas y todos los argentinos», aseguró el postulante a la Casa Rosada al hablar de un eventual Gobierno a partir del 10 de diciembre para trabajar por una «Argentina justa, solidaria, con trabajo, salud y educación pública».

Por su parte, Fernández de Kirchner advirtió cuando se empezaron a escuchar silbidos al mencionar las políticas de ajuste de Macri que «no hay que insultar, no hay que silbar, hay que votar».

La expresidenta se refirió a quien encabeza la lista del Frente de Todos como el «Jefe de Gabinete del Gobierno que le devolvió la dignidad a los argentinos».

Asimismo, remarcó que fue el Jefe de Gabinete del Gobierno que «le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional que arrastrábamos desde 1959». Al cerrar su discurso y darle el pie a Alberto, la actual senadora nacional lo presentó como «el futuro presidente de todos los argentinos».

En su frase más picante de profundo contenido político, Cristina enfatizó que «no estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico» al referirse al final del mandato de Macri y el paso hacia una gestión del Frente de Todos.

«Nunca más que la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Queremos evitar el dolor a los argentinos y argentinas», aseveró la exmandataria y remarcó: «Nunca más estas políticas».

, , ,