
País (29/10/19). El mandatario electo por Buenos Aires insistió en afirmar que «el Frente de Todos no está cogobernando». En ese sentido, sostuvo que «a partir del 10 de diciembre nosotros vamos a revertir este ciclo de neoliberalismo».
El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, anticipó este martes que en los 42 días de transición con la saliente mandataria María Eugenia Vidal, va a «dejar en claro la situación de la Provincia» que recibirá el próximo 10 de diciembre.
El referente del Frente de Todos señaló que en las conversaciones que mantuvo el domingo y el lunes con Vidal le explicó de qué manera quiere llevar adelante la transición.
«Ella se puso a disposición. Le dije que íbamos a trabajar por áreas y que mi idea es mostrar la situación. Queremos dejar en claro la situación real y a partir del 10 de diciembre trabajar para revertirla», afirmó el actual diputado nacional K.
Al rechazar la idea de «cogobierno», el mandatario electo resaltó que «hasta el 10 de diciembre los responsables» de las medidas políticas y económicas son «el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal».
En diálogo con radio 10, Kicillof , quien obtuvo un contundente triunfo sobre la referente de Juntos por el Cambio, lamentó «la forma» en la que son presentados los resultados electorales «en los grandes medios de comunicación».
«Vemos que frente a un fracaso contundente de Mauricio Macri se quiere presentar el triunfo del Frente de Todos como si hubiera sido algo menor, con sabor a poco, cuando se ganó en primera vuelta, con una victoria muy cómoda y holgada», opinó.