
País (4/11/19). Landau aseguró que «funcionó mal y con total negligencia». El cuerpo de apoderados del Frente de Todos presentó la semana pasada una denuncia sobre este caso ante la Justicia Electoral.
El apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, afirmó hoy que “la votación en el exterior funcionó mal y con total negligencia».
Ante la denuncia presentada por el Frente de Todos, el apoderado partidario destacó que «no solo que lo hemos comunicado a la Cámara Nacional Electoral, que tiene la responsabilidad de gestionar o supervisar esta cuestión, sino que vamos a seguir acompañando todos los elementos que tengamos que nos hacen llegar nuestros residentes argentinos en el exterior, para que nunca más vuelva a pasar».
En declaraciones a FM La Patriada, reproducidas por Télam, el dirigente peronista expresó, sin embargo, que “las elecciones ya pasaron» y «no va a cambiar el resultado» pero aseguró que «se dieron muchas irregularidades, todo tipo de anomalías graves».
«Las mesas funcionaron hasta cualquier hora, no se sabía el modo de fiscalización, los presidentes de mesa fueron determinados arbitrariamente”, detalló Landau entre otras cuestiones que advirtió en cuanto al voto en el exterior.
A su vez, Landau ratificó la existencia de otras irregularidades vinculadas a la confección del padrón electoral y expresó que “el problema está en el registro nacional de las personas, donde ha aparecido la maniobra y no es la primera vez, ya en abril omitieron varios votantes de entre 16 y 18 años”.
“El padrón tiene que estar en condiciones, si hubo una maniobra para impedirle el voto a cualquier ciudadano tiene que ser castigado”, enfatizó el apoderado del Frente de Todos.