
Córdoba (4/11/19). Desde la Justicia provincial se dijo además que el Banco Macro, Finandino, Dinosaurio SA, ADCOIN y la Sociedad de Beneficencia del Hospital Italiano también podrán recibir y responder oficios judiciales de manera electrónica.
Luego de varias gestiones realizadas ante la Anses, el organismo nacional finalmente adhirió al convenio de oficios judiciales electrónicos para la oficina de la ciudad de Córdoba.
Progresivamente, se irán incorporando las Unidades de Atención Integral (UDAI) del resto de la provincia, se informó desde el Poder Judicial.
Al convenio de oficios judiciales electrónicos adhirieron además: Banco Macro, Finandino Compañía Financiera, Dinosaurio S.A., la ONG Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) y la Sociedad de Beneficencia del Hospital Italiano de Córdoba.
A partir de la adhesión a este convenio, Anses recibirá electrónicamente pedidos de informes y oficios de retenciones/embargos. Entre los informes que deberán solicitarse electrónicamente se encuentran los siguientes: haberes jubilatorios, beneficios previsionales, prestaciones de SUAF (asignaciones universales y familiares), datos personales y expedientes iniciados.
Es importante destacar que los oficios referidos a inscripción de empleadores y verificación de aportes no se tramitan ante la entidad (DN 507/93), se aclaró desde Tribunales.
Esta modalidad de tramitación acelera tiempos administrativos y mejora el servicio de justicia. Las instituciones que adhieren a este servicio valoran, principalmente, beneficios como la optimización de tiempos y recursos. Además, partir de noviembre, se implementarán mejoras en la interfaz del sistema y mayores funcionalidades que facilitan su utilización.
Por otra parte, debe aclararse que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando de la manera habitual, mediante solicitud al juzgado del libramiento de los oficios.






