Alberto F. pidió la liberación de los ex funcionarios K pero aclaró que no son presos políticos

País (29/11/19). El mandatario electo afirmó que “un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa».

El presidente electo, Alberto Fenández, pidió hoy la liberación de los ex funcionarios K que siguen detenidos. Argumentó que «están mal detenidos en la mayoría de los casos», y los definió como «presos arbitrarios», y no como presos políticos.

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores», señaló Fernández en declaraciones a radio Colonia.

Por otro lado, quien asumirá el poder el 10 de diciembre destacó que en su gobierno «los privilegiados serán los que están mal, por eso tendrán la primera atención».

Fernández remarcó que las decisiones que tomará estarán consensuadas en el marco del «Consejo económico y social» que será institucionalizado por ley ni bien asuma la titularidad del Ejecutivo nacional.

,