
País (29/11/19). El presidente Macri encabezó hoy el acto de egreso de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas que se realizó en el Patio de Honor del Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar.
El presidente Mauricio Macri expresó este viernes su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la tarea realizada a lo largo de los últimos cuatro años y destacó que «construimos cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo».
«Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI», destacó Macri y remarcó que «lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias».
El Presidente emitió su mensaje esta mañana en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde encabezó el acto de egreso de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.
«Para mí es un orgullo poder estar con ustedes en un día tan especial, siendo testigo de esta nueva camada que hoy egresa. Y este es el último día en que me dirijo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a esta valiosa familia militar», aseveró.
Junto al Jefe del Estado estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán.
Este año egresaron 119 cadetes del Ejército y 57 de la Fuerza Aérea, mientras que la Armada recién hará su celebración tras el regreso del 48° viaje de instrucción anual de la Fragata Libertad, previsto para el 25 de enero de 2020 cuando arribe al puerto de Mar del Plata.

Al hacer un balance de la tarea realizada, Macri señaló que se logró el saneamiento de empresas como FADEA, Fabricaciones Militares y Tandanor, que «pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia».
En este plano, el titular del Ejecutivo nacional consideró que «quizás nuestro logro conjunto más relevante es haber puesto en valor» la tarea cotidiana de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, «sin prejuicios ni estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática de nuestro país».
«Hoy miramos el presente y, sobre todo, el futuro como un proceso donde hemos trabajado en la reconversión del sistema de Defensa nacional, la política de reequipamiento y la modernización de las capacidades», afirmó.
Subrayó que se ha producido «un salto importante en ese sentido» y previno que, «aunque sabemos que no fue suficiente, fue un buen inicio tras décadas de no inversión».
Macri dijo además que «era fundamental trabajar para contar con fuerzas versátiles, ágiles, equipadas, que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégicos de la Nación».
De cara al futuro, el presidente enfatizó que «tenemos que sostener estas políticas apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos».






