En extraordinarias, el Concejo aprobó la Orgánica de Llaryora y el CIDI para la Ciudad

Ciudad de Córdoba (11/12/19). Fue el primer plenario del período de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante capitalino encabezado por Daniel Passerini. También se aprobaron cuatro licencias de ediles, tres de ellos asumirán cargos en el ámbito del Ejecutivo municipal.

El Concejo Deliberante desarrolló en la tarde de este miércoles el primer plenario en el período de sesiones extraordinarias convocadas por el intendente Martín Llaryora que se extenderán hasta el mes de febrero.

En primer terminó se incorporó al cuerpo la concejala electa Cecilia Aro tras finalizar su función de secretaria de Gobierno de la gestión Mestre. La edila prestó juramento y fue designada además como vicepresidenta tercera en representación del bloque UCR que integran cuatro radicales.

Otra novedad fue la presentación formal de la bancada encabezada por Rodrigo De Loredo junto a Esteban Bría, quienes se escindieron del bloque UCR por tener fuertes diferencias con el mestrismo.

Durante la sesión, el pleno aprobó (salvo el rechazo de la concejala Laura Vilches del FIT) los pedidos de licencias de cuatro ediles. Tres de esos casos se debe a su incorporación al Gabinete de Llaryora.

El concejal Raúl La Cava estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. En tanto, Marcelo Rodio será designado como titular de la empresa Tamse y la edila Victoria Flores estará a cargo del ESyOP.

En su reemplazo juraron los concejales electos Soledad Ferraro, Nicolás Piloni y Juan Córdoba.

La otra licencia fue solicitada por Olga Riutort desde el 12 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, pese al reclamo del tratamiento exprés, los concejales opositores (salvo Vilches) se sumaron al oficialismo en la aprobación de la ordenanza que establece la estructura orgánica de la gestión Llaryora.

En este punto, desde la bancada de Hacemos por Córdoba (HPC) se destacó la reducción de la planta política que fue una promesa de campaña del sanfrancisqueño.

La otra iniciativa que contó con el apoyo de la mayoría del cuerpo deliberantivo fue la ordenanza que adhiere a la ley provincial sobre Ciudadano Digital.

En concreto, el municipio capitalino se incorpora al sistema de Ciudadano Digital. De esta manera se propone «establecer las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa» y agilizar los trámites a los vecinos. «Es poner al Estado municipal al servicio del vecino», resaltó el concejal Juan Pablo Viola, jefe del bloque HPC.

Por último, el Concejo Deliberante ratificó el acuerdo de designación como Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba, al doctor Andrés Varizat.

, ,