
País (18/12/19). Así lo hizo saber la principal bancada opositora en la Cámara baja del Congreso en medio del debate en comisiones que se desarrolla desde esta mañana. El oficialismo busca tratar y aprobar el megaproyecto en la sesión de mañana.
Mientras se desarrolla el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados con la presencia de cinco ministros del Gabinete albertista, el interbloque Juntos por el Cambio ratificó su posición de no dar quórum en la sesión de este jueves en la cual el oficialismo pretende avanzar con la media sanción de la ley ómnibus que envió el Ejecutivo nacional.
En un comunicado que se dio a conocer en el mediodía de este miércoles, los presidentes de los bloques que conforma Juntos por el Cambio reafirmaron su rechazo al proyecto de ley de «multi emergencias» que giró el Gobierno albertista al Parlamento.
Al ratificar esta posición, la bancada opositora aseguró que la iniciativa conlleva «el desguace de las facultades del Congreso». Por este motivo, tal como se comunicó anoche, el interbloque «no dará quórum a esta segunda sesión» en extraordinarias.
El pronunciamiento lleva la firma de los titulares de los bloques de JxC (Mario Negri-UCR, Cristian Ritondo-PRO y Maximiliano Ferraro-CC), en el cual se sostiene que «desde el 28 de octubre venimos diciendo que seremos una oposición constructiva pero de ninguna manera podemos aceptar la cesión de facultades del Congreso al Ejecutivo».
Respetar la voluntad popular y cuidar la democracia. Dos cosas céntrales.
— Josefina Mendoza (@JosefaMendo) 18 de diciembre de 2019
Posición de JXC pic.twitter.com/5AVOMwINfT