Concejales radicales salieron al cruce de Llaryora por la emergencia económica

Ciudad de Córdoba (27/12/19). El bloque de ediles radicales anticipó su rechazo a la aprobación de esta ordenanza. También adelantó su negativa a la modificación del régimen de compras y contrataciones del municipio.

El Concejo Deliberante trata hoy en la cuarta sesión extraordinaria -a instancia del oficialismo- un paquete de cinco proyectos de ordenanzas girados por la gestión de Martín Llaryora.

De esa batería de iniciativas que el oficialismo aprobará en la mañana de este viernes, el bloque de concejales radicales expresó su rechazo a la declaración de emergencia económica y a la modificación del régimen de compras y contrataciones del municipio.

Desde el bloque de concejales de la UCR, expresaron su oposición «ya que entendemos que no existe ninguna razón para declarar la emergencia económica de la Municipalidad», aseveraron.

En ese sentido, la bancada comandada por Alfredo Sapp aseguró que el municipio «no se encuentra en cesación de pagos» y destacó que «existen muchas acreencias a su favor».

Al respecto se insistió en que varias de esas acreencias son con la Provincia. Asimismo se remarcó que «la deuda tanto flotante como consolidada es un porcentaje mínimo, casi sin ninguna incidencia, del presupuesto».

Otro tema para la polémica que anticipó Agenda 4P son las facultades que se le otorgarán al municipio en el marco de esta emergencia económica. Los ediles de la UCR cuestionaron los «superpoderes» que recibirá el intendente Llaryora.

A la lista de puntos negativos, según la bancada radical, se suman la precarización laboral y el régimen de retiro voluntario. Sobre este último ítem, los ediles boina blanca advirtieron «la inquietud de saber si la deficitaria Caja de Jubilaciones de nuestra provincia está en condiciones de soportar ese proceso».

Notas relacionadas:

Aumento en el Inmobiliario y facultades al Ejecutivo, dos claves del paquete económico de Llaryora ante la emergencia económica

Municipio: el peronismo va a fondo con la emergencia y el paquete de ordenanzas económicas

, , , ,