
País (27/12/19). Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner firmaron ambas resoluciones. La medida también incluye a al personal político de las dos cámaras del Congreso.
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner firmaron hoy dos resoluciones que suspenden por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados y senadores nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político de las dos cámaras.
Según consta en la resolución de Diputados, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública».
En su cuenta de Twitter, Massa aseguró: «La emergencia nos exige gestos a todos los sectores». El diputado adjuntó la resolución que habla de «austeridad en la función pública».
La emergencia nos exige gestos a todos los sectores.
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 27, 2019
Por eso hemos decidido congelar por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de las Cámaras de @DiputadosAR y @SenadoArgentina.
Poner a la Argentina de pie depende de todos.#MayoríaArgentina???? pic.twitter.com/dcs52Crj7w
La resolución del Senado se dio a conocer poco después y lleva la firma de la titular de la Cámara alta del Congreso, la vicepresidenta Fernández de Kirchner.
En tanto, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio redobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.