Líder cegetista dijo que los adelantos salariales tendrán que ser negociados sector por sector

País (1/1/20). “Cada actividad sabe cómo le fue y cuánto puede discutir”, afirmó Carlos Acuña. Sobre la paritaria, el dirigente sindical destacó que “debe estar por encima de la inflación”.

El integrante de la cúpula de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Carlos Acuña, expresó que los adelantos salariales -a cuenta de las paritarias 2020- tendrá que ser negociado sector por sector.

En este sentido, el dirigente sindical argumentó que «no todos están en las mismas condiciones económicas». 

Según Acuña, «aún no hay una fecha concreta» para que el presidente Alberto Fernández decrete un incremento salarial para trabajadores públicos y privados.

«El Gobierno está haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso», indicó el sindicalista al tiempo que estimó que la inflación «estará por encima del 55%».

En declaraciones a El Destape Radio, uno de los dos secretarios generales de la CGT advirtió que «la industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metalmecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos»

«Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a eso, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo», remarcó Acuña al sostener su posición de que la negociación se encarará sector por sector.

En cuanto a las paritarias 2020, el referente sindical del gremio de los trabajadores de Estaciones de Servicio aseguró que «los porcentajes tienen que estar por encima de la inflación» y que «todos los sectores lo deben entender».

, , ,