País (27/1/20). El vicepresidente de la UCR también se refirió a la primera aparición pública del ex mandatario ante un grupo de militantes PRO en Villa La Angostura.
El vicepresidente de la UCR nacional, Federico Storani, valoró como «muy desafortunada» la primera aparición pública del ex presidente Mauricio Macri luego de haber finalizado su mandato. El radical afirmó este lunes que su gestión fue «extremadamente mala» y entendió que «está muy pero muy lejos» de demostrar tener «dotes de estadista y de liderazgo» para encabezar la oposición de Juntos por el Cambio.
«Me parece muy desafortunado que en su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión», opinó el dirigente radical quien ocupa la vicepresidencia del centenario partido a nivel nacional.
Al hacer un balance de la gestión del líder del PRO, Storani resaltó que «uno no puede sacar otra conclusión que fue una gestión extremadamente mala», algo que, indicó, se puede ver claramente a partir de «índices elementales como por ejemplo la pobreza y la inflación».
Acerca de los dichos de Macri ante el grupo de militantes PRO que trascendieron a la prensa a través de las redes sociales, el radical manifestó: «No hizo absolutamente ningún balance, ninguna autocrítica». A su vez, aseveró que Macri «está muy pero muy lejos de revestir el carácter de una persona que puede tener dotes de estadista y de liderazgo».
En ese sentido, el integrante de la cúpula del radicalismo remarcó que «una persona que reaparece a la política tendría que haber hecho mínimamente un balance de su gestión y no repartir responsabilidades como si él no hubiese tenido nada que ver, con una gestión en la que no dejó participar al resto».
Al poner el acento en lo deficiente de la gestión de Macri, Storani enfatizó que dejó al país «con la peor inflación en los últimos 28 años» y, al ser consultado sobre si vería viable que el ex mandatario compitiera nuevamente por la Presidencia en 2023, dijo que eso «produciría una gravisima crisis hacia el interior» de la coalición opositora.