País ( 29/1/20). El mandatario argentino visitará el Vaticano, Alemania, España y Francia y tendrá encuentros con los principales líderes del viejo continente. Fernández busca sumar apoyo concreto, pero también simbólico, para la reestructuración de la deuda.
El presidente Alberto Fernández viajará hoy rumbo a Europa, en una visita que lo llevará al Vaticano, Alemania, España y Francia y que se extenderá durante una semana.
El Jefe de Estado tendrá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del viejo continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI.
Así lo informaron fuentes oficiales a Télam, quienes consignaron que, en la previa del viaje, el mandatario permanecerá hoy en Olivos, donde mantendrá encuentros de trabajo.
Fernández partirá en vuelo de línea a las 22.45 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Primera escala
La agenda formal de la visita del Jefe de Estado argentino comenzará el viernes. Ese día, el presidente mantendrá un encuentro oficial con el papa Francisco en El Vaticano. Será a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.
Tras la charla con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.