
País (1/2/20). El Presidente respaldó el accionar del gobernador del Frente de Todos en cuanto a la deuda pública de Buenos Aires y deslizó su critica al gobierno anterior de María Eugenia Vidal. Sostuvo que las dificultades para hacer frente a los compromisos se debe al «estado calamitoso» de la provincia.
En medio de la gira europea, el Presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la la deuda boanerense. Desde Roma emitió un fuerte apoyo al gobernador Axel Kicillof luego de que este lograra extender hasta el lunes el plazo de negociación para retrasar el pago de un bono. «Les pide solamente tiempo», expresó el mandatario nacional.
En este plano, el titular del Ejecutivo nacional destacó su preocupación y manifestó estar en contacto permanente con Kicillof para estar al tanto de «lo que está pasando en esa negociación». «Hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo», remarcó Fernández en declaraciones a Radio 10.
«Siempre los acreedores quieren cobrar todo y rápido, pero deben comprender que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y que el Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque también tiene sus obligaciones», advirtió el referente del Frente de Todos.
En su defensa a la posición adoptada por Kicillof, el Presidente criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. «Las dificultades que tiene Axel Kicillof para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires», aseveró.