País (20/2/20). El titular del Ejecutivo nacional destacó que «si todas las partes demuestran voluntad de acordar» el país puede «volver a crecer».
El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que el FMI «reconozca la posición argentina» sobre la deuda y sostuvo que «si todas las partes demuestran voluntad de acordar» el país puede «volver a crecer», al tiempo que ratificó que se «honrarán los compromisos».
«Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento», afirmó Fernández a través de un mensaje que publicó en la red Twitter.
En un pronunciamiento que se conoció en la tarde de este miércoles a modo de balance de la misión del FMI en la Argentina, el organismo multilateral dejó un claro mensaje a los acreedores previo a su regreso a Washington.
«La deuda no es sostenible. Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad», sostuvo la delegación del FMI en Buenos Aires.
El Fondo adelantó demás que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá en los próximos días un nuevo encuentro con Kristalina Georgieva, en el marco de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20, en Arabia Saudita.