Echevarría rechazó los cambios que impulsa el Gobierno albertista en la «ley de aborto»

Córdoba (21/2/20). “Los cambios son consecuencia de los vínculos del Presidente con el Papa”, afirmó la dirigente y legisladora del MST, quien rechazó la iniciativa que impulsa el Gobierno. Echevarría renovó su defensa del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

La legisladora por el MST en el FIT-Unidad, Luciana Echevarría, cuestionó duro al Ministro de Salud de la Nación por sus dichos sobre el proyecto para legalizar el aborto.

“Millones de mujeres ocupamos las calles una vez más exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito y reclamando que se apruebe inmediatamente el proyecto de la Campaña Nacional, que conformamos más de 500 organizaciones y que venimos elaborando hace 15 años. Pero Ginés González García y el Gobierno nacional siguen sin escucharnos e insisten con presentar un proyecto propio cada vez más recortado”, afirmó.

La parlamentaria cordobesa enfatizó que “ni Alberto Fernández ni el Ministro de Salud son claros, por momentos hablan de despenalizar, por momentos de legalizar y ahora trasciende que quieren establecer restricciones como la objeción de conciencia institucional».

Para Echevarría, «estas maniobras son consecuencia de los fuertes vínculos del Presidente con el Papa, por eso hoy más que nunca insistimos en que la separación de la Iglesia del Estado es urgente».

«La coexistencia entre celestes y verdes dentro de los partidos tradicionales obstaculiza nuestros derechos. Por eso es necesario fortalecer al FIT Unidad, que es el único frente 100% verde”, acentuó.

, ,