Scioli en Diputados: Juntos por el Cambio va a la Justicia por la «absoluta anormalidad» de la sesión

País (28/2/20). Los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas luego de impugnar el quórum que consiguió el Frente de Todos con la presencia del «embajador» Daniel Scioli. «Llegaron a 129 con un embajador», cuestionó Negri.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio denunció un “escandaloso avasallamiento al Congreso” y adelantó que irá a la Justicia por la “maniobra ilegal” del oficialismo de sentar a Scioli en una banca cuando ya fue designado embajador en Brasil.

La principal bancada de la oposición denunció que la sesión especial en Diputados es inválida porque el oficialismo alcanzó el número -para el quórum necesario- con la presencia de Daniel Scioli, designado embajador en el vecino país.

En un duro pronunciamiento, los diputados de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI expresaron su “profunda preocupación y repudio por los hechos ocurridos en el día de la fecha en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“El oficialismo decidió vulnerar al Congreso argentino y con él a los millones de ciudadanos que con su voto decidieron la integración del mismo. El Poder Legislativo es la casa de la democracia, por eso es tal la gravedad de lo acontecido que casi no registra precedentes en nuestra historia constitucional”, advirtieron en un comunicado, que también refirió a lo acontecido como “un escandaloso avasallamiento al Congreso”.

El bloque opositor cuestionó a Scioli, al que comparó con el “diputrucho”, que ocupó una banca en marzo de 1992 para poder votar la privatización de la empresa estatal de Gas.

“Debemos remontarnos a la década del ´90 para encontrar un hecho tan escandaloso como el de hoy: por segunda vez en nuestra historia democrática una persona que no reviste la calidad de diputado nacional ocupó ilegal e ilegítimamente una banca para alcanzar un quórum que el oficialismo no tenía”, aseveró.

Juntos por el Cambio advirtió que detrás de esta «maniobra» del oficialismo hay «una intención aviesa que no puede ser soslayada». Así se refirió «a la verdadera intención del proyecto presidencial: el vaciamiento de la Justicia».

Al calificar como “una maniobra absolutamente ilegal» por el hecho de sumar a Scioli a la sesión especial donde se dio media sanción al proyecto del Gobierno sobre la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, la bancada comandada por el radical Mario Negri destacó que en las próximas horas se presentarán ante la Justicia para solicitar la investigación de las irregularidades señaladas .

, , , ,