CABA/País (12/3/20). También se adelantó que suspenderán «eventos de concentración masiva» para el turismo.
El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas de prevención, que incluyen la prohibición de recitales y dispuso que los espectáculos deportivos se celebren sin público.
Fue en el marco de una conferencia de prensa, donde Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas por el COVID-19 junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.
El jefe de Gobierno porteño señaló además que no tendrán actividad los museos y el bus turístico para restringir al máximo las actividades en las que puedan participar ciudadanos extranjeros.
En el contacto con la prensa, Rodríguez Larreta afirmó que el escenario cambió a partir de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la OMS y que eso los lleva a tomar «nuevas medidas».
El alcalde porteño confirmó que en la Ciudad hay 12 casos de coronavirus, en todos ellos de personas que viajaron a zonas de circulación. Indicó que 140 personas están en estudio por posible infección y que están aislados porque «tuvieron algún tipo de contacto con los infectados».
Por su parte, el ministro de Salud de la CABA expresó: «Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público».
Ante la propagación de la enfermedad, el Gobierno porteño encabezado por Rodríguez Larreta detalló una serie de medidas de prevención.
«La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos», indicó el Jefe de Gobierno.
La segunda dijo que tiene que ver «con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad». Será para recitales, espectáculos deportivos con público (se jugará a puertas cerradas) museos y buses turísticos.
También reforzarán la comunicación de las medidas «sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual» e implementarán «un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años».
Sostuvo además que su Gobierno encarará una muy fuerte campaña de comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En ese sentido, Rodríguez Larreta manifestó que «todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan. Porque la información es prevención».