Intendentes del Gran Córdoba adoptan medidas en conjunto ante el COVID-19

Ciudad de Córdoba (17/3/20). Los jefes comunales acordaron que sus ciudades tengan el mismo esquema normativo hasta el 31 de marzo, situación que puede variar en el término de las próximas horas.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora se reunió en la mañana de este martes con sus pares del Área Metropolitana. Participaron los jefes comunales Marcos Torres (Alta Gracia), Cayetano Canto (Saldán),  Daniel Salibi (Mendiolaza), Myriam Prunotto  (Juárez Celman),  Eduardo Baldassi  (Río Ceballos) , Facundo Rufeil  (La Calera), Gastón Mazzalay  (Malvinas Argentinas), Pedro Ciarez  (Malagueño), Jorge Abregó (Municipalidad de Unquillo) Cecilia Roadi y Nicolas García (Municipalidad Villa Allende).

El Palacio 6 de Julio fue el escenario de este encuentro en el marco de la situación epidemiológica ante el coronavirus.

Los jefes de administraciones locales del Gran Córdoba consensuaron una serie de medidas que adoptaron en conjunto.

-Continuarán cerrado al cien por ciento los boliches, bailes, cines, casamientos, fiestas de cumpleaños de 15, gimnasios, clubes, cultos, salas de juego para niños.

-Bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, con un tope de 100 personas, procurando la separación correspondiente entre las personas que asisten al lugar.

-Grandes superficies: Se aguardará información que brinde el Gobierno Nacional.

-Transporte: Se aguardará lo que establezca el Gobierno Nacional.

-Se libera el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de la ciudad, en la zona demarcada en amarillo, no así en la zona roja.

Capital

Ante la situación epidemiológica por el COVID-19, el Comité de Emergencia Municipal mantuvo hoy una nueva reunión en la base operativa de Defensa Civil.

En este encuentro se establecieron lineamientos respecto a las acciones que «llevaremos a cabo la Municipalidad y el Comité de Emergencia» ante el coronavirus, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

, , , , ,