Ciudad de Córdoba (23/3/20). La medida fue adoptada hoy por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal. En igual sentido, la Provincia decretó el boleto gratuito para el personal sanitario.
En el marco de la situación epidemiológica a raíz del coronavirus, el intendente Martín Llaryora dispuso este lunes la gratuidad del transporte urbano de pasajeros.
La medida alcanza a todos los profesionales y equipos de salud, y también para todas las áreas comprendidas en el Comité de Emergencia Municipal.
Así lo confirmó este lunes el titular del Palacio 6 de Julio a través de la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Córdoba.
«El intendente @MartinLlaryora determinará la gratuidad del transporte urbano de pasajeros para todos los profesionales y equipos de salud, y también para todas las áreas comprendidas en el Comité de Emergencia Municipal», señaló el mensaje oficial.
«Debemos facilitar todo lo que esté a nuestro alcance a quienes nos cuidan con tanto compromiso y entrega», agregó el municipio.
Por su parte, la Provincia adoptó la misma medida que rige a partir de este martes 24 de marzo y alcanzará al personal sanitario de entidades públicas y privadas de toda la provincia.
La administración provincial confirmó que a partir de este martes el personal perteneciente al sector Salud, que se desempeña tanto en establecimientos hospitalarios públicos como privados de Córdoba, podrá trasladarse en forma gratuita en los distintos servicios de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Para acceder a este beneficio bastará la sola exhibición de constancia expedida por cada nosocomio, señaló el Ejecutivo cordobés.
La medida fue acordada con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), y en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado Nacional mediante la ley 27.541, y a la cual adhirió la Provincia de Córdoba por ley 10.690.