Ante la cuarentena, Negri le propone a Llaryora cuatro iniciativas de alivio económico para los sectores productivos

Ciudad de Córdoba (2/4/20). “Los sectores productivos también necesitan de un alivio económico”, afirmó el concejal Juan Negri de la bancada de Córdoba Cambia.

El jefe de la principal bancada opositora en el Concejo Deliberante le transmitió al intendente Martín Llaryora cuatro propuestas destinadas a aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas, y de los monotributistas.

“En momentos en que se está haciendo un gran sacrificio desde todos los sectores por la parálisis de la actividad económica producto del aislamiento social, es necesario que le demos respuestas a los sectores que mes a mes pagan una gran cantidad de impuestos y que hoy no están percibiendo ingresos”, argumentó el edil radical.

Negri le transmitió al titular del Palacio 6 de Julio cuatro medidas económicas. La primera implica la suspensión del monto mínimo de la Contribución de Comercio, Industria y Servicio, por el término de 3 meses: el que no factura, no pagará nada.

A su vez, propuso la eximición del pago del monotributo municipal por tres meses. Por otro lado, planteó la suspensión del cobro de los adicionales de Comercio e Industria que recaen sobre los sectores más desfavorecidos, por tres meses.

Y por último, Negri elevó la propuesta de disminución de la tasa de interés que el municipio cobra a quienes se atrasan con el pago de impuestos: 0% para monotributistas, 1% para pequeños contribuyentes y 2% para el resto (la tasa general está fijada en 5%).

“Esperamos tener una respuesta favorable por parte del intendente, para ayudar al sector productivo en este momento complejo. Las crisis requieren de mucha seriedad y trabajo conjunto, no de mezquindades políticas”, enfatizó el jefe del bloque de concejales de Córdoba Cambia.

, , , , , , , ,