Córdoba (9/5/20). Así lo solicitó el Comité Provincia al Congreso partidario. Se pidió que el máximo órgano partidario trate de «manera urgente» este requerimiento ante el contexto de emergencia sanitaria que imposibilita la convocatoria a internas del 10 de mayo.
El Comité Provincia de la UCR, presidido por su vicepresidente, Mauricio Cravero, adoptó dos resoluciones vinculadas a la vida interna partidaria en medio de la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, Cravero enmendó una resolución de la Mesa Ejecutiva del Congreso que hizo caso omiso a suspender la fecha de convocatoria a internas del 10 de mayo de 2020 «en una resolución viciada de nulidad», se destacó, lo que exigió al Comité Provincia resolver conforme a la Carta Orgánica Partidaria.
A través de una segunda resolución, el Comité Central le pidió al Congreso Provincial que se aboque a tratar la prolongación de los mandatos partidarios, una medida que cuenta con el visto bueno de la cúpula radical y de los referentes de los núcleos internos.
Sobre este punto, se afirmó que los integrantes del Comité Provincia, las autoridades de la mesa del Congreso Provincial, de los Comité Departamentales y de la Comisión de Acción Política, sumado a los presidentes de los núcleos internos, coinciden «en prorrogar los mandatos en virtud de la pandemia que sufre nuestro país».
El paso siguiente, advierten desde el Comité Central, es que la Mesa Ejecutiva convoque de «manera urgente» al Congreso para tratar la prórroga.
«El llamado a elecciones se hará cuando se estime pertinente, en virtud de la situación que estamos viviendo, producto del Covid-19», se indicó desde la conducción del radicalismo cordobés.