La oposición vecinalista pide suspender el contrato con la ex Kolektor

Córdoba (14/5/20). Argumentaron que es por la caída en la recaudación debido a la crisis sanitaria. Los parlamentarios vecinalistas expresaron que la aplicación de esta medida produciría «un ahorro de 240 millones de pesos».

A través de un proyecto de ley ingresado en la Unicameral, los legisladores María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio (EVC) demandaron suspender contrato con la ex Kolektor por motivo de fuerza mayor ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Los integrantes de la bancada Encuentro Vecinal Córdoba expresaron su preocupación por las finanzas públicas de la provincia y por la caída en la recaudación debido a la crisis sanitaria.

En este sentido, los vecinalistas sostuvieron que la aplicación de esta medida significaría «como mínimo, un ahorro de 240 millones de pesos».

La iniciativa de los parlamentarios opositores ordena al Ministerio de Finanzas suspender el pago por el plazo de un año de la “Comisión Base” y de la comisión de “Premio por Resultado” del contrato de “Servicios de asistencia y colaboración para la optimización de la gestión  de los recursos a cargo de la Administración Tributaria de la Provincia de Córdoba».

Cabe mencionar que este contrato fue rubricado por el Gobierno con la empresa Servicio y Consultoría S.A y Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización S.A.

Marcone y García Elorrio destacaron que esta suspensión de fuerza mayor se debe «a la fuerte caída de la recaudación como efecto directo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que generó la pandemia COVID-19».

En el segundo artículo del proyecto, se faculta a la cartera de Finanzas a que firme los convenios que sean necesarios «para garantizar el pago de salarios a los empleados de las empresas hasta tanto se reanude el contrato».

, , , , , , ,